Poemaria

Home Quienes somos

Quiénes somos

Agurtzane ZalbideaSoy Agurtzane Zalbidea Fano, profesora de Literatura, especializada en la Generación del 27 española, licenciada en Filología Hispánica y en Filología Vasca por la Universidad de Deusto, Bilbao, y titulada en Lengua Inglesa por la Escuela Oficial de Idiomas de Deusto. Lectora impenitente y amante de la literatura en todas sus manifestaciones y vertientes dirijo la revista de temática literaria "BARATARIA. Literatura en La Granja". Ahora me embarcado junto con Adrián Arza en los proyectos poemaria.com y literaturafilia.com. Este último aún se está gestando; en cambio, poemaria.com luce ya esplendente en la red. Disfrútala.

 

Nicolás ZimarroMi nombre es Adrián Arza; aunque si miro en el DNI resulta que me llamo Nicolás Zimarro. Y ciertamente debe ser así, porque a la referencia de ese titular me vienen las facturas. Con todo, yo no hago caso de tales menudencias, e insisto: soy Adrián Arza. Y es más, me confieso un prosélito de la literatura. Al hacerlo sé muy bien lo que afirmo, porque para mí la literatura es el impulso vital que me ayuda a superar mi estancia en este mundo. Sí, me afano en la lectura de los clásicos (y como digo "los" digo "las"), de los contemporáneos, de los renombrados, de los malditos, de los prohibidos, de los encumbrados, de los díscolos, de los sesudos, de los cachondos, de todo aquel o aquella que haya realizado el esfuerzo de enfrentarse al universo increado de una página vacía o una hoja de papel en blanco pluma o teclado en mano, para crear galaxias de amor libre, variar las órbitas de los planetas, transitar por agujeros negros de miedos y odios, aniquilar mentiras y espantos, sacudirse las tinieblas de las frustraciones y para vertebrar la eternidad; en fin, leo a todo aquel o aquella que, estimulado o estimulada por el aliento del orden cósmico de su mente, ha vertido a las hojas de un libro los recuerdos, los sueños, las pasiones y los sentimientos ordenados en columnas de palabras, al ritmo de la cadencia de los latidos del lenguaje.

Entre mis autores y autoras predilectos y predilectas se hallan: Gabriela Mistral, William Faulkner, Luigi Pirandello, Miguel Ángel Asturias, Jorge Luis Borges, J. W. von Goethe, Antón Chejof, Federico García Lorca, Sófocles, Óscar Wilde, Victor Hugo, Roberto Arll, Gabriel García Márquez, William Shakespeare, Ignacio Aldecoa y tantos y tantas más… Entre mis libros favoritos destacan: "El testamento francés" de Andreï Makine, "El Sr. Presidente" de Miguel Ángel Asturias, "Ulises" de James Joice, "El Hobbit" de JRR Tolkien, "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, "Elogio de la sombra" de Jorge Luis Borges, "Los miserables" de Victor Hugo, "Diario de una escritora" de Virginia Wolf y algunos otros… Me hubiera gustado haber escrito "El idiota" de Fiodor Dostoievski, "Las desdichas del joven Werther" de J. W. von Goethe y "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas; pero como no es posible, por ahora me conformo con ser el autor de varios libros de poemas ("El ser vencido", "Cartas a Fan" y "Silencios"), así como de numerosos relatos antologados en diferentes obras, algunos de ellos premiados en certámenes literarios internacionales. Eso sí, no cejo en mi empeño, y me prodigo en la creación literaria. Pronto aparecerán en el mercado nuevas obras con la firma de Adrián arza. Si lees alguna, me conocerás un poco mejor.

 

 

Buscar