Poemaria

Home POEMALIA Con los ojos llenos de ilusión

Con los ojos llenos de ilusión

E-mail

imagen portada Con los ojos llenos de ilusiónVoy sin alas por el mundo. Considero que mi residencia es la patria Iberoamericana donde quisiera que algún día mis versos germinen espléndidos y haga que vuestros corazones se encaminen hacia un nacimiento de virtudes alejando las barreras que destrozan la amistad entre los pueblos.

En mis versos dejo entrever por medio de alegorías, que lo único creíble en el hombre es que pasamos la vida tratando de acrecentar los recuerdos para que nuestra vivencia física no sea olvidada, pero muy poco hacemos porque el bien sea el escudo que brinde protección contra los adversarios que rodean las mínimas acciones que realizamos. Hoy día podemos caminar dichosos por las calles de las ciudades que nos acogen. Mañana, por las mismas aceras, entre llantos que parten el alma; a la morada del silencio. Emprendemos una carrera incontenible devorando con frugalidad no muy largos años para luego terminar en una dimensión oculta.

En mis ofrendas poéticas, el hombre nace a diario en el cálido regazo inexpugnable de la tierra y se marcha de improviso recogiendo sus rastros presurosos donde irremediablemente el adiós derrumba la torre donde se levantaba el pedestal; de su gloria.

En mis entregas líricas, recojo la euforia vital de rayos fulgurantes que atraviesan el límpido azul del cielo, impregnado de energía liberada y hace caminar al mundo en su ruta indetenible y extraña.. En el blanco manto tejido con mis ficciones, abrigo todo el frenético embrujo que se pierde cada mañana cuando la ira cercena el cerebro. Todo lo resumo en versos; pueden hacer el milagro de romper las barreras de conciencias endurecidas y despertar nuevas auroras donde el hombre puede abrir los brazos con libertad y vivir de la grandeza divina en el edén terrenal. Sólo se perenniza el tránsito apurado de la vida, cuando las obras; aunque pequeñas, alguna vez arrancaron la sonrisa agradecida hasta del propio enemigo.

Canto a lo bueno de este valle trágico y ajeno. En mi no caven elogios a la maldad reinante. Sólo así, recibo los primeros rayos del sol plenos de júbilo y algarabía. Canto al terruño lejano, aquel que palpita en mi ser cuando lo evoco sumido en la nostalgia agobiante que da la distancia. Es el bálsamo con sabor a reminiscencias que ha quedado tallada en el árbol de mis mejores años; toda una historia que horada el cimiento donde reposan las más puras remembranzas de un pasado que hurga de vez en cuando en el presente y señala el rumbo del futuro.

El amor desfila en mis versos con toda su real potencia deslumbrante, con sus defectos y bondades que dan origen a las más grandes realizaciones del hombre. El amor es básico y fundamental como vía de escape e impulso que conlleva hacia el logro de triunfos increíbles, con lo que se justifica nuestra sublime procedencia como descendientes de un ser superior y que debemos emularlo aunque tengamos que nacer de nuevo. En "CON LOS OJOS LLENOS DE ILUSIÓN" le canto en poesía a los albores y atardeceres patria de mi infancia, cuna fraterna que fue lo primero que vieron mis ojos niños; y es donde resido y diariamente la contemplo extasiado de afecto maternal.

 

Descargar el PDF  descargar PDF

  Volver